martes, 12 de febrero de 2013

Dial- Nueva producción discográfica del dúo Buena Fe




Dial,
Credencial de la nueva producción discográfica del grupo cubano Buena Fe, emitió sus ondas oficiales este fin de semana en el majestuoso teatro Karl Marx, cuna y porta voz de cada lanzamiento de sus discos. Tres días consecutivos, el último a petición del teatro y del público, nos sigue confiando la calidad de las propuestas temáticas-musicales del famoso y seguido dúo, manteniendo y enriqueciendo todo lo que los hace únicos.
Abrieron los telones a cargo del el humorista cubano Omar Franco, mostrándonos una nueva escenografía contando con el acompañamiento de  un set de cuerdas, metales, coreografías (Habana Queen)... con todo en uno, ofrecieron junto a su música más que un concierto, un espectáculo que nos mantuvo sentados en nuestros asientos captándolo todo entre imágenes y sonidos.

Espectáculo bordado a todo detalle y orden lógico, con los acostumbrados,  interesantes y reflexivos intercambios hacia el agradecido público de canción en canción por parte de su principal anfitrión, quien además de situarnos a la expectativa de la nueva propuesta musical, se nos acerca como el amigo de siempre, con la naturalidad, carisma y sencillez que lo caracteriza, logrando así un ambiente más acogedor y confiable entre todos dentro de la inmensidad del sugerente espacio.

Personalmente, uno de los momentos más emocionantes para mí, fue la nueva pieza referente a la maternidad, donde Israel comparte su alegría ( ¿y por qué no? ) propias vivencias y sentir en  la espera de su primer bebé,  resaltando las pisadas de una invitada voz  femenina, dulce portadora de un nuevo ser (Ana María) y un coro especial, protagonizado por niños, que más tarde corearon Playstation!
Entre otros temas, "Ser de Sol" no pudo faltar, se extrañó en ese último encuentro a Descemer, pero había un teatro repleto como  acompañamiento.
Al final, cuando todo parecía acabar, nos regalaron un popurrí de varios temas ya populares y conocidos por todos,  creando el mismo efecto  tanto en los espectadores de platea baja como a  los de la última fila del último balcón.
Dial, junto a sus precedentes,  comienza con el 2do mes del año 2013 a expandirse con el seguro éxito hacia la eternidad.

Ana Laura García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada