martes, 11 de septiembre de 2012

11 de septiembre






El 11 de septiembre del 2001 me gritaron que habían estrellado un avión contra las Torres Gemelas de NY… yo estaba en 11no grado, becado, lejos de casi todo el mundo real como solemos estar en esa edad en una burbuja de intereses muy remota en estos momentos. No fue así habían estrellado 3 aviones 2 contra World Trade Cente y uno contra el Pentágono, otro exploto supuestamente en camino al Congreso de Estados Unidos
Fue un martes como hoy, salí corriendo hasta el televisor más cercano a ver si era verdad, me sonaba increíble, aun me suena igual, que existan personas que sean capaces de masacrar a otras por el solo hecho de vivir en un país me horroriza, no soporto los extremistas, también me horroriza que este atentado haya servido de pretexto para atacar y forzar un cambio político en otros países, al precio de cientos de miles de vidas inocentes. En ese momento no sabía que estaba viendo uno de los momentos más importantes de esa década, el ataque a las Torres Gemelas, el ataque a Estados Unidos. Yo junto con millones de personas alrededor del mundo vimos el sufrimiento de civiles, personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Se vieron gente llorando, pq sus seres queridos habían quedado atrapados arriba y las escaleras y elevadores cortados por las llamas, personas llorando pq las llamaron de los aviones que estaban en vuelo diciendo que las querían y que iba a pasar… se imaginan que impotencia que te llame tu papa, tu mama, tu pareja, tu hijo…. a punto de morir para despedirse de ti… que los secuestradores se lo permitieron y llamo para decir adiós.
Se vio gente luchado contra las llamas, contra los derrumbes, luchando con otros que no podían caminar por las heridas o quemaduras y bajándoles miles de escalones al hombro. Fallecieron cerca de 3000 personas, entre ellos murieron 347 bomberos, 85 policías y personal de emergencias, y muchos otros resultaron heridos, gente que no estaba ahí pero fueron a auxiliar.
El terrorismo no tiene no tiene excusa, no es la forma de enfrentarse del débil contra el fuerte ni de respuesta desproporcionada para acabar con la resistencia….. ni tiene justificación ni Al Qaeda, ni ETA, ni Hamas, ni Hezbolla…. Tampoco los bombardeos de Kosovo, ni el Napalm de Vietnam, ni enconar las diferencias de razas como en Uganda, Serbia y el Congo.
Ojala ese 11 de septiembre nos haya enseñado algo no a los que estaban decidiendo el destino del mundo en eso momentos, ni a los que lo deciden ahora… al menos a nosotros los que teníamos 15, 14, 16,17… a los que aún nos asombran las crueldades del mundo. Ojala podamos darle un cambio a este, aun estamos a tiempo a impedir más 11 de septiembres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada