jueves, 12 de julio de 2012

Torre Iznaga


El origen de la Torre Iznaga encierra también una buena dosis de leyenda, vinculada con la historia de los hermanos Iznaga, acaudalados hacendados de la época y dueños de ingenios dedicados al procesamiento de la caña de azúcar.

Una de las historias atribuye el nacimiento de la construcción a la disputa amorosa entre ambos parientes, interesados en la misma joven, y que decidieron edificar una obra cuya longitud en metros definiría al victorioso en la contienda.

En esa lid, Alejo levantó la torre de 45 metros de altura, mientras Pedro perforó un pozo de 28 metros de profundidad, del cual beben aún los pobladores de la localidad cercana a la edificación.
Siempre relacionadas con el amor, otra de las leyendas vincula la obra con el comportamiento infiel de la esposa de Alejo, quien ordenó la ejecución de la monumental construcción para encerrar en ella a su compañera.

Leyendas tradiciones y mucho mas encierran este lugar. solo se q a 45 metros sobre la tierra, tienes una vista preferencial y ventajosa sobre todo el valle de los ingenios.. una edificacion excepcional para la fecha y el ano en q fue construida, en la medida q vas subiendo cada piso se hace mas pequeno, y las escaleras mas estrechas y angostas... pero no es imposible... llegar arriba es un regalo divino..

Aca comparto algunas fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario